Airsoft: Primer Encuentro de Hermandad

El Airsoft está creciendo y Córdoba es una de las provincias con mayor promoción en este Deporte. Ya considerado por la Agencia Córdoba Deportes por ley, como un Deporte Extremo, la Comunidad Cordobesa de Airsoft (CCA) está creciendo y este año está teniendo un incremento en jugadores y partidas que reúnen lo mejor del deporte de simulación.

Es una actividad lúdico deportiva que consiste en simular movimientos y tácticas militares. Se utilizan réplicas que expulsan una munición plástica de 6mm. y las hay de todo tipo, pistolas, escopetas, rifles de asalto, de francotirador, granadas y minas, entre otras cosas.

Éste es el caso del pasado domingo, 15 de septiembre, donde se realizó en la Segunda Usina de Embalse (Provincia de Córdoba) el Primer Encuentro de Airsoft, que se llamó Primer Encuentro de Hermandad, realizado por Damián Eichenberger. Evento fiscalizado y controlado por miembros de la CCA y jugado como corresponde, bajo el Reglamento Unificado Nacional.

Partida que consistió en dos etapas, por la mañana el rescate de un prisionero por ambos bandos y a la tarde la toma de una vivienda por tiempo donde un equipo defendía y otro atacaba.

Excelente juego, amigos y muy buena camaradería.

Gustavo Sañko, al preguntarle sobre la experiencia, cuando nos brindaba la información que compartimos aquí.

La concurrencia fue masiva, más de 30 airsofters se hicieron presentes para disfrutar de una jornada a plena actividad de este llamativo deporte extremo, que cada vez, cautiva a más personas. Desde Córdoba Capital, Río Cuarto, Embalse, Almafuerte y Río Tercero, algunas localidades que dijeron presente en este encuentro.